viernes, 26 de agosto de 2011

Internet y redes Sociales ¿las usamos?

De acuerdo a lo planteado por Diego Ureña en el decálogo de un candidato 2.0 existen 10 consejos este tipo de nuevo  candidato, establece que el Internet no muerde, no es moda, no es solo para jóvenes, que no se debe hablar en él como si estuviéramos en el parlamento, que nos permite ahorrar tiempo y dinero, segmentar al publico, nos permite gestionar mejor un equipo de campaña, y que nos permite escuchar y hablar al mismo tiempo. en el caso venezolano la situación con los dirigentes políticos y el Internet, da una gran relevancia a los argumentos expuestos por Ureña, ya que el reto de cualquier asesor político es lograr que un candidato venezolano utilice las redes sociales como herramienta comunicacional y no como algo necesario para estar a la moda o a tono con la ciudadanía .
 si bien aveces los contenidos de los ciudadanos en estas redes suelen ser en muchos casos banales. lo cierto es que conecta a miles en un segundo, y tiene la capacidad de unificar voluntades  cuando existen intereses comunes, ¿cual es el consejo mas útil para un candidato venezolano? nos pregunta el politólogo  Joaquin Ortega, sin duda alguna " ahora tienes que escuchar" cosa difícil considerando el legado de heredado de estructuras partidistas verticales y poco democráticas en lo interno, mas sin embargo la capacidad de participar activamente twitter en los asuntos públicos  es un hecho y no una mera especulación por lo cual ya no es cuestión de participar o no sino de como hacerlo de manera correcta.
  Pedro Sanchez  nos plantea que twitter nos ofrece una gama de herramientas par estar cerca del ciudadano ¡pero como nos acercamos a él a través del twitter? pues siguiendo a personas que tengan los mismos intereses de manera que el abordaje de los problemas públicos ya no sean un monologo de un dirigente a una concentración de personas, sino un intercambio de ideas en tiempo real y lo mejor de todo de manera practica y poco costosa.

Jose Leonardo Angulo

1 comentario:

  1. escuchar un tema dificil, mas no imposible
    entretenida y acertada tu perspectiva

    ResponderEliminar